Calle Andrés López #945, Col. Moderna, Irapuato, Gto.
(01462) 626.0237

Administración de imágenes médicas

Imágenes Médicas

Para la ciencia y para usuarios en medicina, tenemos una linea completa de productos que reune los requerimientos básicos, desde los bien conocidos sistemas de visualización con los Apple Cinema HD hasta los servidores de imagenes PACS, con precios extremadamente competitivos.

El uso del sistema operativo Mac OS X basado en UNIX y de los equipos Apple Macintosh, ambos diseñados para trabajar juntos garantizan una solución confiable a la que pueden incluirse los dispositivos móviles de Apple : iPhone, iPod Touch y el revolucionario iPad.

La comunicación con otros radiologos y los médicos tratantes para una adecuada interpretación de las imágenes médicas no es lo usual, pero puede cambiar. Integrar tecnologías Apple con software de terceros para la administracion de imáges médicas nos permite obtener una solución completa de bajo costo, fácil de usar y accesible a través de internet si se desea, para administrar imágenes digitales generadas por Tomógrafos, equipos de Rayos X, de Resonancia Magnética o de Ultrasonido por ejemplo y mantenerlas disponibles para su interpretación y distribución ya sea directamente como imágenes, video o hasta reconstrucción volumétrica en 3D para ser utilizada desde solamente visualización 3D hasta estudios mas avanzados como una endoscopía, todo esto solo con el uso de las imágenes resultantes.

 

 

Contamos con la experiencia de haber realizado con éxito varias instalaciones de esta solución, con configuraciones que van desde solo la visualizacion de imágenes DICOM enviadas por cualquier medio digital conocido al equipo utilizado por el médico radiólogo o el médico tratante, hasta la integración de varios equipos generadorees de dichas imágenes descargando todos en linea a servidores PACS y que estos a su vez den acceso para la visualización e interpretación vía red local (LAN) o por medio de redes virtuales privadas (VPN) al otro lado del mundo si es necesario, usando equipos Apple Macintosh de escritorio, portátiles o iPads.

DICOM : Digital Imaging and Communications in Medicine. Es el estandar de instrumentos médicos que digitalizan imagenes.

PACS : Picture Archiving and Communication System. Son equipo de cómputo y/o redes dedicadas al almacenamiento, recuperación, distribución y presentación de imágenes DICOM.

RIS : Radiology Information System